Welcome to AirSwop
please wait

Condiciones Generales

AIRSWOP es una SAS con un capital de 5.560 euros, inscrita en el Registro Mercantil de VERSAILLES con el número 825 192 339, cuya sede social se encuentra en el 49 AVENUE DU GÉNÉRAL DE GAULLE, 78290 CROISSY-SUR-SEINE. Los datos de contacto de la empresa son los siguientes: Tel 0618610379 – Email : team@airswop.com – Web: www.airswop.com

El editor de la aplicación es la empresa AirSwop y el anfitrión es FireBase en la nube Firestore ubicada en la región Europa-oeste 3 (Frankfurt).

ARTÍCULO 1 – PROPÓSITO Y ALCANCE

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso (en adelante, las «Condiciones Generales») determinan las características, las normas de acceso y las condiciones de uso de la aplicación móvil AIRSWOP accesible en el teléfono inteligente y el tablet de ANDROID e IOS (en adelante, la «Aplicación»). Su propósito es también definir los derechos y obligaciones de todos los usuarios y clientes de la aplicación.

Se aplican a todos los Servicios prestados por la Compañía y excluyen la aplicación de cualquier otro documento contractual como las Condiciones Generales de Compra. Sin embargo, las condiciones especiales tienen prioridad sobre las disposiciones de las presentes condiciones generales. El acceso a la aplicación está sujeto a la aceptación, sin restricciones ni reservas, de todas estas condiciones generales. El Editor se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso con el fin de tener en cuenta cualquier evolución legal, reglamentaria, jurisprudencial y/o técnica. Estas modificaciones serán oponibles a los Clientes y Usuarios a partir de su publicación en la Aplicación. La utilización del Servicio después de la entrada en vigor de las nuevas Condiciones Generales se considerará como aceptación tácita. El Editor también se reserva el derecho de ejercer cualquier recurso en caso de violación de los presentes Términos y Condiciones.

La aplicación está disponible de forma gratuita en el Apple Store y en Google Play y es accesible para cualquier usuario con acceso a Internet.

Estas SST pueden consultarse en la solicitud, así como en el sitio web del AIRSWOP, accesible en www.airswop.com.

ARTÍCULO 2 – DEFINICIONES

Los términos que aparecen a continuación y que comienzan con una letra mayúscula en todos los documentos del contrato, ya sea que se utilicen en singular o en plural, tendrán los significados que se indican a continuación.

Por «suscripción» se entiende un paquete de pago que da acceso a los Servicios, incluidos los Servicios de pago, por un período determinado, especificado en las Condiciones Particulares.

«Aplicación» o «Aplicación Móvil» significa el programa de software de aplicación desarrollado y comercializado por AIRSWOP, y distribuido en el Apple Store y Google Play.

Por «administrador» se entiende cualquier persona que tenga una cuenta que le permita acceder a funcionalidades adicionales, validar la presencia de un empleado dentro de su empresa y añadir, eliminar y modificar tarjetas personalizadas.

Por «beneficiario» se entiende cualquier persona física o jurídica que haya descargado la solicitud y posea una Tarjeta como resultado de la suscripción al servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISES solicitado por el Usuario.

«Tarjeta de Negocios Digital» o «Tarjeta» significa las Tarjetas de Negocios creadas por los Clientes o Clientes Usuarios, que pueden ser intercambiadas, distribuidas y recolectadas por los Usuarios y Beneficiarios.

Por «orden» se entiende toda solicitud, instrucción o registro para beneficiarse de un servicio en las condiciones mencionadas en el artículo 4.

«Cuenta de Usuario» se refiere a la interfaz personal del Usuario, que le permite beneficiarse de los Servicios AIRSWOP y modificar la información personal de su tarjeta de visita.

Por «condiciones especiales» se entiende el documento contractual que complementa o especifica las presentes condiciones generales, en forma de un formulario de pedido, un presupuesto aceptado o un documento titulado «condiciones especiales». Estas condiciones tienen prioridad sobre las presentes condiciones generales.

«Editor» se refiere a AIRSWOP.

«ESAT» significa un establecimiento de servicios de asistencia laboral.

«Servicio» significa todas las funcionalidades ofrecidas por AIRSWOP en la aplicación móvil.

«AIRSWOP DIGITAL o Servicio de tránsito de la compañía» significa el acceso a las funcionalidades de pago.

Por «tercero» se entiende cualquier persona que sea un tercero en la solicitud.

Por «Usuario» se entiende toda persona física mayor de edad o persona jurídica que haya manifestado su deseo de beneficiarse de los Servicios ofrecidos por AIRSWOP, mediante la creación de una cuenta para su propio uso, o mediante la suscripción y el pedido de una o varias cuentas para ponerla a disposición de los Beneficiarios.

ARTÍCULO 3 – DESCRIPCIÓN DE LA SOLICITUD Y ACCESO A LOS SERVICIOS Y SUSCRIPCIONES

3.1 La Aplicación Móvil AIRSWOP permite la creación, el intercambio, la distribución, la recogida y el almacenamiento de tarjetas de visita digitales dentro de una herramienta dedicada. La presentación de la Solicitud se encuentra en el sitio web www.airswop.com y en la página de suscripción de la Solicitud en el móvil, situada debajo del botón de descarga de la Solicitud.

3.2 El acceso a los Servicios está reservado a los Usuarios que se registren regularmente. Cuando se conecta por primera vez a la Aplicación, el Usuario debe proporcionar la siguiente información:

– Un correo electrónico válido,

– Una contraseña,

Una vez completada esta información y siempre que el usuario sea mayor de 18 años, el usuario valida su registro en la aplicación haciendo clic en la pestaña «REGISTRO». A continuación recibirá un correo electrónico con un enlace en el que deberá hacer clic para validar definitivamente su inscripción, bajo su exclusiva responsabilidad, y beneficiarse así de un acceso permanente a la Solicitud y a su cuenta, con excepción de los períodos de mantenimiento.

3.3 Una vez que el usuario se ha registrado, puede crear su tarjeta proporcionando la siguiente información:

– nombre de la empresa

– nombre

– nombre de pila,

– ocupación/función

– teléfono celular,

– teléfono fijo,

Si el Usuario se ha suscrito al servicio AIRSWOP GUEST, elegirá un formato de tarjeta propuesto por AIRSWOP entre diferentes plantillas sin posibilidad de una carta gráfica personalizada. Si el Usuario se ha suscrito al servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP COMPANY, AIRSWOP ofrecerá directamente al Usuario una tarjeta de empresa personalizada con el diseño gráfico y el logotipo de la empresa.

El usuario puede entonces, si lo desea, añadir otra información a su perfil: dirección, ciudad, código postal, país, enlace a un medio de comunicación…

3.4 El Usuario es plenamente consciente de que la Editorial no puede ser considerada responsable de la conectividad del Usuario a la Aplicación y de las interrupciones de línea en la red.

El usuario se compromete a hacer todo lo posible por mantener su contraseña en secreto y a no revelarla de ninguna manera. Es totalmente responsable del uso y la custodia de los códigos de acceso a la Aplicación.

En caso de pérdida o robo de los códigos de acceso, el usuario puede restablecer su contraseña haciendo clic en la pestaña «Contraseña olvidada», accesible en la primera página de la aplicación.

3.5 La inscripción en la Solicitud permite el acceso a los siguientes servicios, siempre que se suscriba una suscripción de pago para los servicios AIRSWOP DIGITAL TRANSITION y AIRSWOP ENTERPRISE:

El servicio AIRSWOP GUEST ofrece un servicio gratuito que permite el acceso a las funcionalidades básicas de la Aplicación por un período de tiempo indefinido, en particular la creación de una tarjeta de visita digital que contiene información comercial personal de acuerdo con las 4 plantillas propuestas, el intercambio de tarjetas de visita a través de la funcionalidad SWOP y la recogida y almacenamiento de sus tarjetas de visita digitales.

El servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION ofrece un servicio de pago que permite beneficiarse de funcionalidades adicionales a las de la fórmula AIRSWOP GUEST, entre las que se incluyen, en particular, las tarjetas de visita digitales cuyos gráficos son personalizados por el usuario, la tarjeta de visita integrada en la firma del correo electrónico del usuario, la adición de enlaces a vídeos u otros medios, o la captura de tarjetas de papel fotografiadas, mediante un ESAT por un coste de 0,60 céntimos por tarjeta capturada.

El servicio AIRSWOP ENTERPRISE ofrece un servicio de pago que permite beneficiarse de funcionalidades adicionales a las de la fórmula AIRSWOP DIGITAL TRANSITION, en particular un análisis periódico de los datos de todos los Usuarios pertenecientes a la misma empresa, modificaciones ilimitadas de la máscara de la Tarjeta, la posibilidad de transferir las Tarjetas almacenadas en la Aplicación entre Usuarios de la misma empresa, acceso a un back office personalizado.

Todas las ofertas del AIRSWOP se detallan en el sitio web www.airswop.com. De conformidad con el artículo L.111-1 del Código del Consumo francés, las características esenciales y los precios del Servicio vendido se presentan en el sitio web en la pestaña Precio.

ARTÍCULO 4- ORDEN

El pedido se considera realizado cuando el Usuario descarga la Aplicación y finaliza la creación de su cuenta personal en la Aplicación AIRSWOP. Cuando el Usuario se suscribe al Servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISE, la Suscripción se confirma cuando el Usuario firma el contrato de suscripción enviado por AIRSWOP. Toda solicitud de modificación de la Orden puede acarrear gastos adicionales, en particular en caso de que aumente el número de Usuarios o Beneficiarios titulares de una Tarjeta de Carta personalizada.

La suscripción a los distintos Servicios ofrecidos por el Editor concede al Usuario o al Beneficiario una o varias licencias de uso de la Aplicación, en las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 5 – ARANCELES

Los usuarios pueden beneficiarse del Servicio Básico de AIRSWOP INVITE de forma gratuita (excluyendo los gastos de conexión y las tarifas de telecomunicaciones que siguen siendo responsabilidad de los usuarios). Los usuarios que deseen beneficiarse del servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISE deben contratar una suscripción de pago por un período de un año, renovable por acuerdo tácito.  Se ofrece al precio actual que figura en el sitio web www.airswop.com. Los precios están expresados en euros, sin IVA e incluyendo todos los impuestos. Tan pronto como los Servicios solicitados se ponen a disposición, AIRSWOP emite la factura y la envía a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.

ARTÍCULO 6 – CONDICIONES DE PAGO

6.1 El Usuario realiza el pago el día de la suscripción al servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISE mediante transferencia a la cuenta de la empresa AIRSWOP o mediante débito directo. En este último caso, el Usuario deberá facilitar a AIRSWOP sus datos bancarios al firmar el contrato de suscripción.

El usuario recibirá su factura en la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del registro. Dependiendo del lugar de la transacción del usuario, pueden aplicarse tasas de transacción de intercambio o precios diferentes.

Si el Usuario desea crear cuentas adicionales durante el período de suscripción para nuevos Beneficiarios, el importe adeudado por los nuevos Beneficiarios se cargará directamente en el importe adeudado por los nuevos Beneficiarios en el momento de la suscripción.

6.2 Fallo o retraso en el pago – AIRSWOP no estará obligado a activar el servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISE si el precio no se ha pagado en su totalidad en las condiciones anteriores. Todo incumplimiento o retraso en el pago, una vez que la notificación formal haya sido infructuosa, dará lugar automáticamente a la aplicación de un recargo igual al tipo de interés legal vigente el día de la facturación. Este aumento se calcula sobre la cantidad, sin impuestos, de las cantidades no pagadas, por período indivisible de un mes a partir del primer día de retraso. El usuario también deberá pagar una suma global de 40 euros por gastos de cobro por cada factura no pagada.

6.3 El AIRSWOP se reserva el derecho de revisar sus tarifas anualmente en cada fecha de aniversario del contrato. El usuario será informado por correo electrónico cuatro (4) meses antes de la aplicación efectiva de la nueva lista de precios.

ARTÍCULO 7 – DERECHO DE RETRACTACIÓN

De conformidad con el artículo L.221-28 del Código de Consumo francés, el Usuario del Servicio AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISE no tiene derecho de retractación por el suministro de una Tarjeta de Visita personalizada. La validación del pedido de los Servicios de AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP ENTERPRISE constituye la aceptación sin restricciones ni reservas del Servicio prestado por AIRSWOP.

En lo que respecta al Servicio gratuito, el Usuario puede eliminar su cuenta y desinstalar la aplicación en cualquier momento.

ARTÍCULO 8 – DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

El Servicio incluye el acceso remoto a la funcionalidad de la Aplicación y un servicio de alojamiento de datos, así como el mantenimiento y la restauración del Servicio. El AIRSWOP pone en práctica todos los medios de que dispone para garantizar el funcionamiento de la Aplicación y la accesibilidad del Servicio. AIRSWOP no garantiza que los Servicios funcionen sin interrupciones, sin errores o ralentizaciones, y proporciona el Servicio según esté disponible. Se informa al Usuario que el Servicio puede ser suspendido temporalmente a discreción de AIRSWOP por razones técnicas.

ARTÍCULO 9 – FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

Cada usuario dispone de un espacio personal que le permite recoger tarjetas de visita y almacenarlas en la aplicación durante un período que puede ser limitado.

Cuando el Usuario se posiciona en la pestaña SWOP, hace visible su Tarjeta a los Usuarios que también están en la pestaña SWOP, a una distancia limitada a 100 metros en las cercanías (gracias a la geolocalización). Al mismo tiempo, los usuarios que estén en la pestaña SWOP en un perímetro común, podrán hacer clic en los mapas que deseen recopilar y añadirlos a su directorio de mapas.

Se informa a todo usuario o beneficiario de que las tarjetas de visita digitales recogidas no se almacenan indefinidamente en la aplicación en lo que respecta a la normativa de protección de datos personales. En particular, las Tarjetas se borran dentro de los 3 meses de la eliminación de la Cuenta del Usuario y dentro del año de la desinstalación de la Aplicación. Se aconseja a los usuarios y beneficiarios que registren o guarden los datos recogidos a través de AIRSWOP en sus dispositivos móviles o en cualquier otro medio.

Los usuarios disponen de un botón «Contacto» que les permite acceder a las Tarjetas recogidas según diferentes criterios: clasificación en orden alfabético por nombre de los Titulares o nombres de empresas, clasificación por calidad de los clientes potenciales, clientes, etc. (categorías). Estas funcionalidades pueden evolucionar y ser modificadas.

Puede obtenerse más información en el sitio web www.airswop.com.

Los usuarios y beneficiarios disponen de un botón que garantiza la confidencialidad de sus tarjetas de visita con respecto a terceros. Al activar esta opción, los usuarios con tarjeta no podrán compartirla con otros terceros. En este caso, los usuarios administradores y gerentes tampoco tendrán acceso a la tarjeta, cuya confidencialidad está protegida.

ARTÍCULO 10 – CUENTAS DE LOS BENEFICIARIOS

Los clientes profesionales que son personas jurídicas pueden solicitar varias licencias de usuario para los beneficiarios, como los empleados. Todo beneficiario es un usuario que está obligado a cumplir las mismas normas de uso establecidas en las presentes condiciones generales. Para acceder a la Solicitud, los Beneficiarios deben descargar la Solicitud y crear una Cuenta con identificadores que les serán enviados por el Usuario. Se informa a los beneficiarios de que los titulares de cuentas de administrador designados por el usuario reciben estadísticas sobre el uso de su cuenta y la visibilidad de todas las tarjetas recogidas.

También se les informa de que las tarjetas que recojan pueden ser propiedad exclusiva de la entidad jurídica que pone a su disposición la Aplicación AIRSWOP. A este respecto, están obligados a obtener información del usuario y/o de su empleador cuando proceda.

En cualquier caso, AIRSWOP se exime de toda responsabilidad en caso de controversia entre un Usuario y un Beneficiario en relación con la propiedad de las Tarjetas recogidas por un Beneficiario. A este respecto, los usuarios y beneficiarios se comprometen a no reclamar nunca la responsabilidad de la AIRSWOP a este respecto.

El AIRSWOP ofrece la posibilidad de que los Usuarios que se han suscrito al servicio AIRSWOP COMPANY gestionen las cuentas de los Beneficiarios creando una cuenta de ADMINISTRADOR MAESTRO y/o una o más cuentas de ADMINISTRADOR(ES). El titular de la cuenta del ADMINISTRADOR MAESTRO tendrá acceso a las estadísticas de utilización de las Tarjetas de visita por los Beneficiarios, así como a todas las Tarjetas recogidas por el Usuario y los Beneficiarios pertenecientes a la misma empresa. Puede optar por crear diferentes grupos de Beneficiarios por servicio o por departamento de la misma empresa, cada uno de los cuales será gestionado por un ADMINISTRADOR.

El titular de la cuenta del ADMINISTRADOR tendrá acceso a las estadísticas de uso de las tarjetas de visita de su grupo de beneficiarios.

El Usuario reconoce que ha sido plenamente informado de que sigue siendo responsable ante AIRSWOP de la correcta utilización de la Solicitud por parte de los Beneficiarios en cumplimiento de las disposiciones del artículo 12. En caso de incumplimiento de las presentes condiciones generales por parte de uno o varios Beneficiarios, la AIRSWOP enviará al Usuario una carta certificada con acuse de recibo en la que se le instará a dejar de infringir las presentes condiciones generales. En ausencia de una reacción positiva en el plazo de 8 días a partir de la recepción de dicha carta por el Usuario, la AIRSWOP se reserva el derecho de tomar cualquier medida contra el Usuario para salvaguardar sus intereses.

ARTÍCULO 11 – MANTENIMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA

En caso de un incidente relacionado con el funcionamiento del servicio, el AIRSWOP realiza un diagnóstico remoto para determinar el origen del incidente. Si la causa no es atribuible al AIRSWOP, no entra en el ámbito del mantenimiento correctivo. Si, por otra parte, la anomalía está vinculada a un mal funcionamiento interno del AIRSWOP, éste pondrá en marcha todos los medios a su alcance para corregir la anomalía.

El AIRSWOP ofrece al usuario asistencia técnica por correo electrónico o por teléfono de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas.

ARTÍCULO 12 – DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS Y BENEFICIARIOS

Cada usuario y beneficiario se compromete a :

– Se comprometen a utilizar la Aplicación de conformidad con su propósito previsto;

– Acceda y utilice la Aplicación de conformidad con las condiciones generales de uso y las leyes aplicables,

– Utilice la Aplicación con respeto a los demás Usuarios;

– Hacer un uso respetuoso de los datos personales de los Usuarios y de terceros;

– Proporcionar información y datos personales precisos, adecuados y actualizados;

– Transmitir a AIRSWOP elementos libres de derechos o que pertenezcan exclusivamente al Usuario (logotipo, tipografía…),

– Para hacer uso de la Aplicación de la Ley, adecuada, moral, buena moral y orden público;

– Asegurar la confidencialidad de sus identificadores y contraseñas.

Por lo tanto, se acuerda expresamente que AIRSWOP no puede ser considerado responsable, en particular y sin que esta lista sea exhaustiva, de los incidentes relacionados con el uso no conforme de los Servicios ofrecidos, una avería material o un mal funcionamiento del equipo del Usuario o del Beneficiario, la negativa del Usuario o del Beneficiario a colaborar con AIRSWOP, el envío de información inexacta por parte del Usuario o del Beneficiario, o la intrusión fraudulenta en los sistemas informáticos del Usuario.

Todos los usuarios y beneficiarios se abstendrán de :

– Crear una cuenta con una identidad falsa o usurpando la identidad de una persona física o jurídica;

– indican una función o empresa que no es exacta,

– El uso de los datos es ilegal, excesivo o constitutivo de delito;

– Transmitir, mostrar, distribuir información falsa o engañosa;

– Comunicar datos bancarios falsos a AIRSWOP;

– Difundir el contenido de un documento difamatorio, insultante, obsceno, racista, xenófobo, que incite al odio o a la apología de un crimen contra la humanidad;

– Acosar o avergonzar a los usuarios o a terceros;

– Violar los derechos de propiedad intelectual de AIRSWOP, sus Clientes, Usuarios o terceros mediante el uso de la Aplicación;

– Cometer un delito o cualquier acto de competencia desleal, parasitismo económico, falsificación, cualquier violación de la privacidad, o cualquier violación de la reputación de una persona jurídica o física, al utilizar los Servicios y la Aplicación Móvil AIRSWOP;

– Extraer o intentar extraer, total o parcialmente, la base de datos de contactos y tarjetas de visita digitales de un usuario; o acceder a datos personales no destinados a él;

– Transmitir, cargar en la Aplicación o en el sitio web de AIRSWOP, de cualquier manera, cualquier virus o elementos, códigos de archivos, programas, crear saturación o inundar el servidor, y cualquier acción destinada a interrumpir el funcionamiento de la Aplicación, en particular interrumpir o limitar el Servicio, destruir o comprometer el uso de la Aplicación por parte de los Usuarios;

– Ingresar o intentar ingresar a todo o parte del sistema, al servidor que aloja la Aplicación o al sitio web de AIRSWOP o al espacio personal de un Usuario.

Se informa al Usuario y al Beneficiario de que el Código Penal castiga las violaciones del sistema de tratamiento automatizado de datos en los artículos 323-1 a 323-7 y en particular :

– El hecho de acceder o permanecer, de forma fraudulenta, en todo o parte de un sistema de procesamiento automatizado de datos;

– La supresión o modificación de los datos contenidos en el sistema, la alteración del funcionamiento de este sistema;

– obstaculizar o distorsionar el funcionamiento de un sistema automatizado de tratamiento de datos;

– La introducción fraudulenta de datos en un sistema de tratamiento automatizado de datos o la supresión o alteración fraudulenta de los datos contenidos en él.

– El acto, sin motivo legítimo, de importar, poseer, ofrecer, transferir o poner a disposición equipos, instrumentos, programas informáticos o cualquier dato concebido o especialmente adaptado para cometer uno o varios de los delitos previstos en los artículos 323-1 a 323-3.

Todo culpable de estos delitos será castigado con una multa de entre 30.000 y 75.000 euros y con una pena de prisión de entre dos y cinco años.

Para denunciar un abuso o cualquier comportamiento que pudiera ser perjudicial para el Usuario o Cliente, cualquier Usuario o Cliente puede ponerse en contacto con AIRSWOP en la dirección de correo electrónico team@airswop.com.

 

ARTÍCULO 13 – GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

Garantías legales – AIRSWOP se compromete a prestar un Servicio de acuerdo con su descripción en el artículo 3 «Descripción del Servicio» y de conformidad con la Orden. En lo que respecta a los Servicios de pago, la AIRSWOP está obligada por las condiciones de las garantías legales de conformidad previstas en los artículos L.217-4 a L217-13 del Código del Consumo francés y de los vicios ocultos previstos en los artículos 1641 y 1648 del Código Civil francés.  AIRSWOP reembolsará o rectificará, sin incurrir en gastos excesivos para la empresa, los servicios que se consideren defectuosos lo antes posible. El reembolso se hará mediante un abono en la cuenta bancaria del cliente o mediante un cheque bancario a nombre del cliente. La garantía de AIRSWOP se limita al reembolso de los servicios efectivamente pagados por el Usuario. Fuera de los Servicios de pago, AIRSWOP no puede ser considerado responsable de reembolso o cualquier compensación en absoluto debido a la falta de cumplimiento o defectos ocultos.

Limitación y exclusión de responsabilidad – AIRSWOP está obligado por una obligación de diligencia debida. AIRSWOP no será responsable en ningún caso de ningún daño especial, indirecto o consecuente, y más generalmente de cualquier daño inherente a la interrupción del negocio, pérdida de datos, pérdida de oportunidades, daño a la reputación, pérdida de disfrute de un derecho o propiedad, pérdida de beneficios, privación de un servicio de terceros, y más generalmente de cualquier pérdida de naturaleza económica que pueda resultar de la prestación de los servicios vendidos. Queda excluida toda garantía en caso de daños resultantes de fuerza mayor, instalación inadecuada, uso, negligencia o falta de mantenimiento del soporte (smartphone, tableta, ordenador) en el que se ha prestado el servicio. AIRSWOP no se hace responsable en modo alguno de lo que ocurra fuera de la Aplicación o fuera de su control, como la transmisión de los datos personales del Usuario a un tercero o a otro Usuario, el contacto excesivo o no deseado, o cualquier forma de acoso. AIRSWOP no será responsable de más de una vez y media el importe de sus servicios sin IVA.

Los servicios ofrecidos por el AIRSWOP cumplen con la normativa vigente en Francia y en la Unión Europea. AIRSWOP no puede ser considerado responsable en caso de incumplimiento de la legislación de otro país en el que se presta el Servicio, lo que corresponde al Cliente, que es el único responsable de la elección del Servicio solicitado, verificar.

ARTÍCULO 14 – PROPIEDAD INTELECTUAL

Derechos de AIRSWOP – AIRSWOP posee todos los derechos de propiedad intelectual de la Aplicación Móvil, así como de la marca AIRSWOP. También es propietaria de todos los logotipos, dibujos, signos de identificación y textos que aparecen en su documentación comercial. Los derechos de los usuarios a la Aplicación se limitan a los descritos en estos Términos y Condiciones Generales. Se prohíbe a todo Usuario o Beneficiario modificar, copiar, reproducir, representar, descargar, difundir, transmitir, explotar comercialmente y/o distribuir de cualquier forma la Aplicación Móvil, los Servicios, las páginas del Sitio o los códigos informáticos de los elementos que componen la Aplicación, so pena de ser declarado culpable del delito de falsificación.

Derechos del cliente – El Usuario es el propietario de los derechos de propiedad intelectual, de conformidad con los Términos y Condiciones Especiales, sobre los elementos gráficos transmitidos a AIRSWOP, así como sobre cualquier marca verbal, figurativa o semifigurativa, y los elementos gráficos (logotipo, carta gráfica) creados por AIRSWOP en nombre del Usuario en el marco del Servicio de TRANSICIÓN DIGITAL DE AIRSWOP o de la EMPRESA AIRSWOP. El Usuario concede a AIRSWOP, para todo el mundo y durante la duración de la suscripción al Servicio, una licencia de uso del contenido protegido por derechos de propiedad intelectual en relación con la suscripción y el uso de los Servicios. El Usuario autoriza a AIRSWOP a modificar dicho contenido con el fin de cumplir con la carta gráfica de los Servicios y hacerlo compatible con la Aplicación. El Usuario garantiza a AIRSWOP que los datos, contenidos, elementos gráficos, tipografía, etc. transmitidos por él a través de la Aplicación Móvil no infringen los derechos de propiedad intelectual o de imagen de terceros y garantiza a AIRSWOP contra cualquier compensación relacionada que pueda ser requerida de AIRSWOP.

ARTÍCULO 15 – PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

15.1 La AIRSWOP se encarga del tratamiento de los datos personales que se realiza en su nombre, es decir, un tratamiento que permite la gestión de las relaciones con los clientes, el buen funcionamiento de la Aplicación y del sitio web, la evaluación del rendimiento de su herramienta de aplicación.

AIRSWOP es un subcontratista del procesamiento de datos personales realizado en nombre de sus clientes, a través del servicio que ofrece. Como tal, toda persona física o jurídica que utilice la Solicitud por cuenta propia es responsable del tratamiento y se compromete a respetar la protección de los datos personales de conformidad con la legislación vigente.

15.2 Al celebrar el contrato, es decir, al validar la creación de una Cuenta, el Usuario consiente en el procesamiento de sus datos personales para los fines del Servicio, incluida la recopilación, el almacenamiento y la distribución (a su discreción o a la de terceros, según la configuración elegida) de sus datos personales.

15.3 Se informa a todos los Usuarios que cuando envían su Tarjeta a un Beneficiario o a un Usuario cuya Tarjeta lleva el logotipo de una empresa (distinta de AIRSWOP), su Tarjeta de visita y los datos personales que figuran en ella pueden ser consultados y utilizados por los Usuarios de la empresa en cuestión que tengan una cuenta de Administrador.

15.4 Se informa a los beneficiarios de que la utilización de la Solicitud da lugar a estadísticas sobre la utilización de su Cuenta. Estos pueden ser enviados al Controlador de Datos, que pondrá a su disposición el Servicio de AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP COMPANY.

Para todo el procesamiento, la información y los derechos de las personas en relación con el tratamiento de datos personales realizado a través de la Solicitud, sírvase consultar la Política de Protección de Datos Personales de AIRSWOP.

Utilización de los datos personales de otros usuarios o de terceros

Cualquier uso de los datos personales de otros Usuarios o Terceros por parte de los Usuarios o Beneficiarios a través de la Aplicación, se realiza imperativamente con respecto a la voluntad de cada Usuario o Beneficiario. En consecuencia, cuando un Usuario o Beneficiario crea su cuenta, aclara o indica expresamente, incluso verbalmente, que no desea que el Usuario o Beneficiario que recibe su Tarjeta la transmita a otras personas, corresponde a éstas últimas cumplir este deseo.

Los usuarios tienen la posibilidad de configurar su cuenta para ser los únicos dueños de la distribución de su Tarjeta. AIRSWOP no puede ser considerado responsable de ningún uso de los datos personales fuera de la Aplicación, en particular para secuestrar los ajustes que bloquean la transmisión de una Tarjeta.

ARTÍCULO 16 – SUPRESIÓN DE LA CUENTA Y DESINSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

16.1 Desinstalación de la aplicación

El Usuario y/o el Beneficiario podrán desinstalar la Aplicación de su móvil en cualquier momento sin previo aviso. En este caso, ya no podrán acceder a la Aplicación y al Servicio a menos que lo descarguen de nuevo.

La simple desinstalación no elimina la Cuenta. Si el Usuario descarga la Aplicación de nuevo dentro del año de haberla desinstalado, podrá recuperar su Cuenta como la dejó. Si el Usuario no descarga la Aplicación dentro de seis (6) meses, se le informa que su tarjeta de presentación ya no será visible para los demás Usuarios después de un período de tres (3) meses. Después de un año, la cuenta será eliminada y todos los datos personales archivados.

Se informa también a los usuarios y beneficiarios que al final de su suscripción a AIRSWOP DIGITAL TRANSITION o AIRSWOP COMPANY, su cuenta no será eliminada, sino que sobrevivirá de acuerdo con la fórmula de AIRSWOP GUEST. Entonces son plenamente conscientes de que su tarjeta de visita personalizada no se perderá al final de la suscripción sin que ello dé lugar a ninguna reclamación de indemnización.

16.2 Eliminación de la cuenta por el usuario

Para borrar su cuenta o la de un beneficiario, el usuario debe escribir por correo electrónico a la siguiente dirección: team@airswop.com .

La eliminación de la Cuenta implica la terminación de estos Términos y Condiciones. Cuando el Usuario borra su Cuenta, ya no tiene acceso al Servicio. Las Tarjetas que ya ha enviado seguirán siendo visibles en las bases de datos de los Usuarios destinatarios durante un período de seis (6) meses a partir de la fecha de eliminación de la Cuenta. Después de seis (6) meses, todos los datos personales ya no serán visibles para los demás usuarios.

Si la Cuenta no se utiliza durante un período de un (1) año, la Cuenta se suprime automáticamente.

ARTÍCULO 17 – TERMINACIÓN

En caso de que un Usuario o Beneficiario incumpla estos Términos y Condiciones, su Cuenta podrá ser suspendida por AIRSWOP en cualquier momento. El usuario o beneficiario cuya cuenta se suspende es informado por AIRSWOP de la suspensión y las razones de la misma.

En caso de incumplimiento grave y probado de las presentes condiciones generales por una de las partes, la parte que se considere perjudicada podrá rescindir el presente contrato en aplicación de la ley. Esta terminación tendrá lugar 15 días después de enviar una carta certificada con acuse de recibo.

Cualquier terminación del Servicio gratuito se efectuará mediante una doble notificación por parte de AIRSWOP, es decir, por correo electrónico y en la Aplicación Móvil. El usuario del Servicio Gratuito puede simplemente borrar su cuenta.

En caso de suscripción, las condiciones de terminación se especifican en las Condiciones Especiales. En su defecto, la suscripción se concluye por doce (12) meses, renovables por acuerdo tácito. Después de la renovación, el contrato podrá ser rescindido en cualquier momento, siempre que se respete un plazo de preaviso de tres (3) meses. Si el contrato se rescinde antes de la renovación, el contrato podrá ser rescindido en cualquier momento antes de la fecha de aniversario de la suscripción.

ARTÍCULO 18 – FUERZA MAYOR

La AIRSWOP no puede ser considerada responsable en caso de un evento de fuerza mayor, entendido como cualquier evento fuera del control de la AIRSWOP, que no pueda ser previsto en el momento de la conclusión de estos Términos y Condiciones Generales y cuyos efectos no puedan ser evitados mediante medidas apropiadas. Además de los casos de fuerza mayor reconocidos por la jurisprudencia, se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos los siguientes: todo corte, mal funcionamiento, interrupción y suspensión de los servicios prestados por los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet; cortes de electricidad; mal funcionamiento de los sistemas de refrigeración de los equipos informáticos; los virus y los ataques cibernéticos para los que los medios de seguridad recomendados por la ley no permiten su erradicación, las malas condiciones climáticas excepcionales y los desastres naturales, las huelgas y cualquier cambio en la legislación, los reglamentos y las recomendaciones, impuestos por las autoridades competentes, que tengan por efecto modificar sustancialmente las Condiciones Generales.

ARTÍCULO 19 – CESIÓN

AIRSWOP podrá ceder este contrato a cualquier empresa de su elección y en cualquier momento sin previo aviso a los Usuarios y sin dar lugar a ninguna reclamación de indemnización.

ARTÍCULO 20 – Renuncia – Validez

El hecho de no beneficiarse en un momento dado de una de las disposiciones de las Condiciones Generales de Venta y Utilización no puede considerarse como una renuncia al derecho de beneficiarse posteriormente.  Si una de las disposiciones de las Condiciones Generales y de la CGU se declara nula por efecto de una ley, un reglamento o una decisión judicial definitiva, ello no afectará en modo alguno a la validez y el cumplimiento de las demás disposiciones contenidas en las Condiciones Generales de Venta, las Condiciones Generales de Utilización y, en su caso, las Condiciones Especiales.

ARTÍCULO 21 – CONTROVERSIAS

Las partes buscarán, antes de emprender cualquier acción legal, un acuerdo amistoso y se comunicarán mutuamente toda la información necesaria a tal efecto.  De conformidad con las disposiciones del Código del Consumo francés relativas a la solución amistosa de los litigios, el consumidor puede recurrir gratuitamente a un mediador antes de acudir a los tribunales, siempre que la empresa AIRSWOP y el consumidor estén establecidos en territorio francés. Puede contactar con Medicys, 73 boulevard de Clichy, 75009 París Tel : 01 49 70 15 93 – contact@medicys.frhttps://conso.medicys.fr/,

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación francesa. El idioma de la interpretación es el francés. Cualquier litigio entre las partes que surja de la relación contractual o relacionado con el Servicio será competencia del Tribunal de Comercio de VERSAILLES si el Usuario es un profesional o de los tribunales competentes en el territorio francés en las condiciones de derecho común si el Usuario es un no profesional o un consumidor.