Welcome to AirSwop
please wait

Condiciones Generales

AIRSWOP es una SAS con un capital de 5560 €, inscrita en el RCS de VERSAILLES con el número 825 192 339, con domicilio social en 49 AVENUE DU GÉNÉRAL DE GAULLE, 78290 CROISSY-SUR-SEINE. Los datos de contacto de la empresa son los siguientes: Tel 0618610379 – Email: team@airswop.com – Web: www.airswop.com

ARTÍCULO 1 – OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso (en adelante denominadas «Condiciones Generales») tienen por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales los Clientes y Usuarios pueden beneficiarse de los Servicios ofrecidos por AIRSWOP. Se aplican a todos los servicios prestados por la empresa y excluyen la aplicación de cualquier otro documento contractual como los Términos y Condiciones Generales de Compra. Sin embargo, las Condiciones Especiales prevalecen sobre las disposiciones de estas Condiciones Generales. La utilización del Servicio implica la aplicación plena y completa de estas Condiciones Generales.

AIRSWOP se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales y se compromete a informar a los Clientes al menos 30 días antes de su entrada en vigor por correo electrónico. Estas modificaciones son oponibles a los Clientes a partir de su publicación en la aplicación. La utilización del Servicio después de la entrada en vigor de las nuevas Condiciones Generales se considerará como aceptación tácita.

ARTÍCULO 2- DEFINICIONES

Los siguientes términos, que comienzan con una letra mayúscula en todos los documentos contractuales, ya sea que se utilicen en singular o en plural, tendrán los significados que se indican a continuación.

La «Suscripción» se refiere a un paquete pagado que da acceso a los Servicios, incluyendo los Servicios Pagados, por un período de tiempo específico, especificado en las Condiciones Especiales.

«Aplicación» o «Aplicación móvil» se refiere al programa de software de aplicación desarrollado y comercializado por AIRSWOP, y distribuido en Apple Store y Google Play.

«Administrador» se refiere a cualquier persona con una cuenta que le permite acceder a funciones adicionales, validar la presencia de un empleado dentro de su empresa y añadir, eliminar y modificar tarjetas personalizadas.

«Beneficiario» se refiere a cualquier Usuario que haya descargado la aplicación y esté en posesión de una Tarjeta con un Servicio PRO y ENTREPRISE ordenado por el Cliente.

La «Tarjeta de visita digital» o «Tarjeta» se refiere a las Tarjetas de visita creadas por los Clientes o Clientes-Usuarios, que pueden ser intercambiadas, distribuidas y recogidas por los Usuarios y Beneficiarios.

«Cliente» significa cualquier persona física mayor de edad o entidad legal que haya expresado su deseo de beneficiarse del Servicio gratuito o PRO o ENTREPRISE de AIRSWOP, creando una cuenta para su propio uso, o suscribiéndose a una suscripción y ordenando una o más cuentas para ponerla a disposición de los Beneficiarios.

Por «Pedido» se entenderá cualquier solicitud, instrucción o registro para recibir un servicio en las condiciones establecidas en el artículo 4.

La «Cuenta de Usuario» se refiere a la interfaz personal del Usuario, permitiéndole beneficiarse de los Servicios de AIRSWOP y modificar la información personal en su Tarjeta de Negocios.

Por «Condiciones Particulares» se entiende el documento contractual que complementa o especifica estas Condiciones Generales, en forma de un pedido de compra, una oferta aceptada o un documento titulado «Condiciones Particulares». Estas condiciones prevalecen sobre las presentes Condiciones Generales.

«Servicio» se refiere a todas las funcionalidades ofrecidas por AIRSWOP en la aplicación móvil.

El «Servicio PRO y ENTREPRISE» se refiere al acceso a funciones de pago.

«Tercero» se refiere a cualquier persona que sea un tercero en la aplicación.

«Usuario» se refiere a cualquier persona física adulta que tenga una cuenta de usuario para utilizar los Servicios ofrecidos por la Aplicación.

Artículo 3 – Servicios y suscripciones

La aplicación móvil AIRSWOP permite la creación, intercambio, distribución, recogida y almacenamiento de tarjetas de visita digitales dentro de una herramienta dedicada. La presentación de la aplicación se puede encontrar en el sitio web y en la página de suscripción de la aplicación en el teléfono móvil, situado debajo del botón de descarga de la aplicación.

  • Servicio Gratuito – AIRSWOP ofrece un servicio gratuito que proporciona acceso a las características básicas de la Aplicación por un período de tiempo indefinido, incluyendo la creación de una Tarjeta de Presentación Digital con información personal contra el logotipo de AIRSWOP, el intercambio de Tarjetas de Presentación a través de la funcionalidad SWOP, y la recolección y almacenamiento de sus Tarjetas de Presentación Digitales.
  • Servicio PRO y ENTERPRISE – AIRSWOP también ofrece un servicio PRO  y ENTERPRISE de pago que le permite beneficiarse de funcionalidades adicionales, incluyendo tarjetas de visita digitales cuyos gráficos son personalizados por el Cliente.
  • Asistente de servicio Airswop – La aplicación AIRSWOP proporciona un Airswop Service Assistant pagado para beneficiarse de las funcionalidades de un servicio dedicado a la introducción de tarjetas fotografiadas.
    Todas las ofertas de AIRSWOP se detallan en su página web. De acuerdo con el artículo L. 111-1 del Código del Consumo, las características esenciales y los precios del Servicio vendido se presentan en el sitio web en la pestaña Precios.

ARTÍCULO 4 – PEDIDO

El Pedido se considera realizado cuando el Cliente-Usuario descarga la aplicación y finaliza la creación de su cuenta personal en la Aplicación AIRSWOP. Cuando el Cliente-Usuario se suscribe al Servicio PRO y ENTREPRISE, la Suscripción se confirma cuando el Cliente ha podido comprobar los detalles de su Pedido, su precio total y ha confirmado su aceptación haciendo clic en el botón de validación. Cualquier solicitud de modificación del Pedido puede conllevar costes adicionales, en particular en caso de modificación de los gráficos personalizados o de aumento del número de cuentas con la Tarjeta Logotipo.

La suscripción al Servicio otorga al Cliente una o varias licencias de uso de la Aplicación, en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 5 – TARIFAS

Los clientes pueden beneficiarse del Servicio Básico de forma gratuita (excluidos los costes de conexión y los gastos de telecomunicaciones, que son responsabilidad de los Clientes). Los clientes que deseen beneficiarse del Servicio PRO y ENTREPRISE se suscriben por un periodo de un año, renovable por acuerdo tácito.  Se proporciona a la tarifa actual que se muestra en el sitio web www.airswop.com Los precios están expresados en euros, sin IVA e IVA incluido. Tan pronto como los Servicios solicitados están disponibles, AIRSWOP emite la factura y la envía a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.

ARTÍCULO 6 – PAGO DEL SERVICIO PRO Y ENTERPRISE

Forma de pago – El Cliente realiza el pago de su elección: el día del pedido de servicio PRO Y COMPANY con tarjeta de crédito a través de la página web (1) o mediante débito mensual al principio de cada mes (2). En este último caso, el Cliente está obligado a proporcionar a AIRSWOP su RIB. A continuación, se factura cada mes desde el día de la suscripción hasta el final de la suscripción actual.

El Cliente tiene acceso a su factura en su Cuenta dentro de su espacio personal. Dependiendo del lugar de la transacción del Cliente, pueden aplicarse diferentes tarifas o precios de transacción de intercambio.

Durante el pago en línea, la entrada de información bancaria se realiza a través de un servidor seguro para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada durante la transacción bancaria. AIRSWOP no tiene acceso a los datos bancarios proporcionados por el Cliente. Sólo el banco del Cliente y el banco receptor, el Crédit Mutuel, tienen acceso a los datos bancarios para la ejecución del pago.

Incumplimiento o retraso en el pago – AIRSWOP no estará obligado a poner en servicio el Servicio PRO Y ENTREPRISE si el precio no ha sido pagado en su totalidad en las condiciones indicadas anteriormente. El incumplimiento o la demora en el pago, una vez que la notificación formal haya quedado infructuosa, dará lugar automáticamente a la aplicación de un incremento igual al tipo de interés legal vigente en la fecha de facturación. Este aumento se calcula sobre el importe sin impuestos de las cantidades impagadas, por períodos indivisibles de un mes a partir del primer día de retraso.

ARTÍCULO 7 – DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el artículo L.221-28 del Código de Consumo, el Cliente del Servicio PRO y ENTREPRISE no tiene derecho de retractación por la entrega de una Tarjeta de visita personalizada incluida en el Servicio PRO y ENTREPRISE; la validación de la Orden de Servicio PRO y ENTREPRISE constituye la aceptación sin restricción o reserva del Servicio prestado por AIRSWOP.

Con respecto al Servicio Gratuito, el Cliente puede eliminar su cuenta y desinstalar la aplicación en cualquier momento.

ARTÍCULO 8 – DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

El Servicio incluye acceso remoto a las funcionalidades de la Aplicación y un servicio de alojamiento de datos, así como servicios de mantenimiento y recuperación del Servicio. AIRSWOP implementa todos los medios a su disposición para asegurar el funcionamiento de la Aplicación y la accesibilidad del Servicio. AIRSWOP no garantiza que los Servicios operarán sin interrupción, error o desaceleración, y proporciona el Servicio según esté disponible, y se advierte tanto al Cliente como al Usuario que el Servicio puede ser suspendido temporalmente a discreción de AIRSWOP por razones técnicas.

ARTÍCULO 9 – FUNCIONAMIENTO DE LA SOLICITUD

Cada usuario dispone de un espacio personal que le permite recoger tarjetas de visita y almacenarlas en la aplicación durante un periodo de tiempo que puede ser limitado.

Cuando el Usuario se posiciona en la pestaña SWOP, hace visible su Mapa para los Usuarios que también se encuentran en la pestaña SWOP, en un radio de aproximadamente 1 metro (gracias a la geolocalización). Al mismo tiempo, los usuarios que se encuentren en la pestaña SWOP en un perímetro común podrán hacer clic en las Tarjetas que desean recoger y añadir a su base de datos.

Se informa a cualquier Cliente o Usuario de que las Tarjetas de visita digitales recogidas no se almacenan indefinidamente en la aplicación de acuerdo con la normativa sobre protección de datos personales. En particular, las Tarjetas se eliminan en un plazo de 3 meses tras la eliminación de una Cuenta de Usuario y en un plazo de un año tras la desinstalación de la Aplicación. Se aconseja a los clientes y usuarios guardar o guardar los datos de contacto adquiridos en AIRSWOP en sus dispositivos móviles o en cualquier otro medio.

Los usuarios disponen de varios botones que les permiten acceder a las Tarjetas recogidas según diferentes criterios: las últimas Tarjetas vistas, las últimas Tarjetas recogidas, las Tarjetas favoritas, la clasificación por orden alfabético por nombres de Titulares o nombres de empresas, la clasificación por calidad de los clientes potenciales, clientes, etc. Estas características están sujetas a cambios y modificaciones.

Más información está disponible en el sitio web www.airswop.com

Los Usuarios y Beneficiarios disponen de un botón que garantiza la confidencialidad de sus Tarjetas de visita a terceros. Al habilitar esta opción, los Usuarios con sus Tarjetas no podrán compartirla con terceros. En este caso, el Administrador y los Usuarios Responsables tampoco tendrán acceso a la Tarjeta, cuya confidencialidad está protegida.

ARTÍCULO 10 – CUENTAS DE LOS BENEFICIARIOS

Los Clientes Profesionales pueden Ordenar acceso a múltiples Cuentas para Beneficiarios tales como empleados. Cualquier Beneficiario es un Usuario que se compromete a cumplir las mismas normas de uso establecidas en estas Condiciones Generales. Para acceder a la Aplicación, los Beneficiarios deben descargar la Aplicación y crear una Cuenta con identificadores que les serán enviados por el Cliente. Se informa a los beneficiarios que los titulares de las Cuentas de Administrador designados por el Cliente tienen estadísticas sobre el uso de su Cuenta y visibilidad en todas las Tarjetas recogidas.

También se les informa que las Tarjetas que recogen pueden ser propiedad exclusiva de la entidad legal que pone a su disposición la Aplicación AIRSWOP. Como tal, se les exige que obtengan información de esta entidad legal, de su empleador cuando corresponda.

ARTÍCULO 11- DERECHOS Y DEBERES DEL CLIENTE Y DE CUALQUIER USUARIO

Todos los Clientes y Usuarios se comprometen a:

  • Realizar un uso de la Aplicación de acuerdo con su propósito;
  • Usar la Aplicación de una manera que respete a otros Usuarios;
  • Hacer un uso respetuoso de los datos personales de los Usuarios y de terceros;
  • Proporcionar información y datos personales exactos, adecuados y actualizados;
  • Hacer uso de la aplicación lícita, adecuada y moral, de acuerdo con la buena moral y el orden público;
  • Asegure la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseñas.

Se prohíbe a todos los Clientes y Usuarios:

  • Crear una cuenta bajo una identidad falsa o haciéndose pasar por una persona física o jurídica;
  • Utilizar datos ilegales, excesivos o delictivos;
  • Transmitir, publicar, distribuir información falsa o engañosa;
  • Comunicar datos bancarios falsos a AIRSWOP;
  • Difundir contenidos difamatorios, abusivos, obscenos, racistas, xenófobos, que inciten al odio o promuevan un crimen contra la humanidad;
  • Acosar o avergonzar a los usuarios o a terceros usuarios;
  • Violar los derechos de propiedad intelectual de AIRSWOP, sus Clientes, Usuarios o terceros a través del uso de la Aplicación;
  • Cometer un delito penal o cualquier acto de competencia desleal, parasitismo económico, falsificación, cualquier violación de la privacidad, la reputación de una persona física o jurídica, al utilizar los Servicios y la Aplicación Móvil AIRSWOP;
  • Extraer o intentar extraer, total o parcialmente, una base de datos de contactos y tarjetas de visita digitales del Usuario; o acceder a datos personales no destinados al Usuario;
  • Transmitir, cargar en la Aplicación AIRSWOP o en el Sitio Web, de cualquier forma, cualquier virus o elemento, códigos de archivo, programas, crear una saturación o inundar el servidor, y cualquier acción dirigida a interrumpir o limitar el funcionamiento de la Aplicación, incluyendo la interrupción o limitación del Servicio, destruir o comprometer el uso de la Aplicación por parte de los Usuarios;
  • Introduzca o intente introducir todo o parte del sistema, el servidor que alberga la Aplicación o el sitio web de AIRSWOP o el espacio personal de un Usuario.

El Cliente y el Usuario son informados de que el Código Penal sanciona las infracciones del sistema de tratamiento automatizado de datos en los artículos 323-1 a 323-7 y en particular..:

  • El hecho de acceder o permanecer, de forma fraudulenta, en todo o en parte de un sistema de tratamiento automatizado de datos;
  • La eliminación o modificación de los datos contenidos en el sistema, la alteración del funcionamiento de este sistema;
  • Obstruir o distorsionar el funcionamiento de un sistema de tratamiento automatizado de datos;
  • La introducción fraudulenta de datos en un sistema de tratamiento automatizado o la supresión o modificación fraudulenta de los datos contenidos en el mismo.
  • El acto, sin motivo legítimo, de importar, poseer, ofrecer, transferir o poner a disposición un equipo, un instrumento, un programa de ordenador o cualquier dato concebido o especialmente adaptado para cometer uno o varios de los delitos previstos en los artículos 323-1 a 323-3.

Toda persona culpable de estos delitos puede ser condenada a una multa de 30.000 a 75.000 euros y a una pena de prisión de dos a cinco años.

Para reportar abuso o cualquier comportamiento que pueda afectarlos, cualquier Usuario o Cliente puede contactar a AIRSWOP en team@airswop.com

ARTÍCULO 12 – GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD

Garantías Legales – AIRSWOP se compromete a proporcionar un Servicio de acuerdo con su descripción en el Artículo 3 «Descripción del Servicio» y de acuerdo con la Orden. En cuanto a los servicios remunerados, AIRSWOP está obligado por las condiciones de las garantías legales de conformidad previstas en los artículos L. 217-4 a L. 217-13 del Código de Consumo y por los vicios ocultos previstos en los artículos 1641 y 1648 del Código Civil.  AIRSWOP reembolsará o rectificará, sin incurrir en costos excesivos para la compañía, los servicios considerados defectuosos tan pronto como sea posible. El reembolso se efectuará mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente o mediante cheque bancario a nombre del Cliente. La garantía de AIRSWOP se limita al reembolso de los beneficios realmente pagados por el Cliente. A excepción de los servicios pagados, AIRSWOP no puede ser considerado responsable del reembolso o de cualquier compensación de cualquier tipo debido al incumplimiento o a defectos ocultos.

Limitación y exclusión de responsabilidad – AIRSWOP está obligado por una obligación de medios. AIRSWOP no podrá en ningún caso ser considerado responsable por daños especiales, indirectos o consecuentes y, en general, por cualquier daño inherente a la interrupción del negocio, pérdida de datos, pérdida de oportunidad, daño a la reputación, pérdida de disfrute de un derecho o propiedad, pérdida de ganancias, pérdida de un servicio de terceros y, en general, por cualquier pérdida de naturaleza económica que pueda surgir de la prestación de los servicios vendidos. Cualquier garantía queda excluida en caso de daños resultantes de fuerza mayor, instalación, uso inadecuado, negligencia o falta de mantenimiento del soporte (teléfono inteligente, tableta, ordenador) en el que se haya prestado el servicio. AIRSWOP no se hace responsable en modo alguno de cualquier cosa que ocurra fuera de la Aplicación o fuera de su control, como la transmisión de los datos personales del Usuario a un tercero o a otro Usuario, el contacto excesivo o no deseado, o cualquier forma de acoso. Cualquier acción por responsabilidad no puede resultar en que AIRSWOP sea cargado con una indemnización mayor a una vez y media la cantidad de su servicio excluyendo impuestos.

AIRSWOP cumple con la normativa francesa vigente y con la normativa de la Unión Europea. AIRSWOP no se hace responsable en caso de incumplimiento de la legislación de otro país en el que se presta el Servicio, que es responsabilidad del Cliente, que es el único responsable de elegir el Servicio solicitado.

ARTÍCULO 13 – PROPIEDAD INTELECTUAL

Derechos de AIRSWOP – AIRSWOP es el propietario de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la Aplicación Móvil, así como sobre la marca AIRSWOP. También posee todos los logotipos, dibujos y signos de identificación, textos que aparecen en su documentación comercial. Los derechos de los usuarios sobre la Aplicación se limitan a los descritos en estos Términos y Condiciones. Todo Cliente, Usuario o Beneficiario deberá abstenerse de modificar, copiar, reproducir, representar, descargar, distribuir, transmitir, explotar comercialmente y/o distribuir de cualquier forma la Aplicación Móvil, los Servicios, las páginas del Sitio o los códigos informáticos de los elementos que componen la Aplicación, bajo pena de ser culpable de falsificación.

Derechos del Cliente – El Cliente posee los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con las Condiciones Especiales, sobre los elementos gráficos transmitidos a AIRSWOP, así como sobre cualquier marca denominativa, figurativa o semifigurativa, y sobre los elementos gráficos (logotipo, carta gráfica) creados por AIRSWOP en nombre del Cliente como parte del Servicio PRO y ENTREPRISE. El Cliente concede a AIRSWOP, para todo el mundo y durante la duración de la suscripción al Servicio, una licencia de uso del contenido protegido por un derecho de propiedad intelectual como parte de la suscripción a los Servicios y de su uso. El Cliente garantiza a AIRSWOP que los datos y contenidos transmitidos por él a través de la Aplicación Móvil no infringen los derechos de propiedad intelectual o derechos de imagen de terceros y garantiza a AIRSWOP contra cualquier compensación relacionada que pueda ser requerida de AIRSWOP.

ARTÍCULO 14 – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

14.1 AIRSWOP es responsable del tratamiento de los datos personales en su nombre, es decir, de las operaciones de tratamiento que permiten la gestión de las relaciones con los clientes, el buen funcionamiento de la Aplicación y del sitio web, y la evaluación del rendimiento de su herramienta de aplicación.

AIRSWOP es un Subcontratista del tratamiento de datos personales realizado por cuenta de sus clientes, a través del servicio que ofrece. Como tal, cualquier persona física o jurídica que utilice la solicitud por cuenta propia es responsable del tratamiento y se compromete a respetar la protección de los datos personales de conformidad con la legislación vigente.

14.2 Al celebrar el contrato, es decir, al validar la creación de una Cuenta, el Usuario consiente el tratamiento de sus datos personales para los fines del Servicio, incluyendo la recogida, almacenamiento y distribución (a su discreción o a la de terceros en función de la configuración elegida) de sus datos personales.

14.3 Se informa a todo Usuario que al enviar su Tarjeta a un Beneficiario o a un Usuario cuya Tarjeta lleve el logotipo de una empresa (distinta de AIRSWOP), su Tarjeta de Negocios y los datos personales que aparecen en ella podrán ser consultados y utilizados por los Usuarios de la empresa en cuestión que dispongan de una cuenta de Administrador.

14.4 Se informa a los beneficiarios de que su uso de la Aplicación da lugar a estadísticas sobre el uso de su Cuenta. Éstos pueden enviarse al controlador de datos que pone a su disposición el Servicio PRO y ENTREPRISE de AIRSWOP.

Para conocer todo el tratamiento, información y derechos de las personas en relación con el tratamiento de datos personales realizado a través de la Aplicación, es necesario consultar la Política de Protección de Datos Personales de AIRSWOP.

Uso de los datos personales de otros Usuarios o de terceros

Cualquier uso de los datos personales de otros Usuarios o Terceros por parte de Usuarios o Clientes a través de la Aplicación deberá respetar los deseos de cada Usuario. En consecuencia, cuando un Usuario crea su cuenta, aclara o indica expresamente, incluso verbalmente, que no desea que el Usuario transmita su Tarjeta a otras personas, es responsabilidad del Usuario cumplir con esta voluntad.

Los usuarios tienen la opción de configurar su cuenta para ser los únicos dueños de la distribución de su Tarjeta. En caso de que los datos personales se utilicen fuera de la Aplicación, en particular para desviar los ajustes que bloquean la transmisión de una Tarjeta, AIRSWOP no se hace responsable. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.

ARTÍCULO 15 – ELIMINACIÓN DE LA CUENTA Y DESINSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

Desinstalación de la aplicación

El Usuario podrá desinstalar la Aplicación de su móvil en cualquier momento y sin previo aviso. En este caso, ya no podrá acceder a la Aplicación y al Servicio a menos que lo descargue de nuevo.

La simple desinstalación no elimina la Cuenta. Si el Usuario vuelve a descargar la aplicación en el plazo de un año tras la desinstalación, podrá recuperar su Cuenta tal y como la dejó. Si no descarga la Aplicación en un plazo de seis (6) meses, se le informa de que su Tarjeta de visita ya no será visible para los demás Usuarios al cabo de los tres (3) meses. Después de un año, la Cuenta será eliminada y todos los datos personales archivados.

Borrado de la Cuenta por el Usuario

Para eliminar su Cuenta, el Usuario debe escribir por correo electrónico a la siguiente dirección: team@airswop.com.

La eliminación de la Cuenta implica la terminación de estos Términos y Condiciones Generales. Cuando el Usuario elimina su Cuenta, ya no tiene acceso al Servicio. Las Tarjetas que ya ha transmitido serán siempre visibles en las bases de datos de los Usuarios receptores durante un período de seis (6) meses a partir de la fecha de eliminación de la Cuenta. Transcurridos seis (6) meses, todos los datos personales dejarán de ser visibles para los demás Usuarios y la cuenta será eliminada.

Si la Cuenta no se utiliza durante un período de un año, la Cuenta se elimina automáticamente.

ARTÍCULO 16 – TERMINACIÓN

En el caso de que un Cliente incumpla estos Términos y Condiciones Generales, su Cuenta podrá ser suspendida por AIRSWOP en cualquier momento. El Cliente, Usuario y Beneficiario cuya Cuenta esté suspendida será informado por AIRSWOP de la suspensión y de las razones de la misma.

En caso de incumplimiento grave y probado por una de las Partes de estas Condiciones Generales, la Parte que se considere perjudicada podrá rescindir el presente contrato por ministerio de la ley. Esta rescisión tendrá lugar 15 días después del envío de una carta certificada con acuse de recibo.

Cualquier terminación del Servicio Gratuito se efectuará mediante una doble notificación por parte de AIRSWOP, es decir, por correo electrónico y en la Aplicación Móvil. El cliente del servicio gratuito puede simplemente borrar su cuenta.

En el caso de una suscripción, las condiciones de terminación se especifican en las Condiciones Especiales. En su defecto, la suscripción se concluye por un período de doce (12) meses, renovable por renovación tácita. Tras la renovación, el contrato podrá rescindirse en cualquier momento con un preaviso de tres meses. En caso de rescisión del contrato antes de la renovación, podrá rescindirse en cualquier momento antes de la fecha de aniversario de la suscripción.

ARTÍCULO 17 – FUERZA MAYOR

AIRSWOP no puede ser considerado responsable en caso de un evento de fuerza mayor, entendido como cualquier evento fuera del control de AIRSWOP, que no haya podido ser previsto en el momento de la conclusión de estas Condiciones Generales y cuyos efectos no puedan ser evitados con medidas apropiadas. Además de los casos de fuerza mayor reconocidos por los tribunales, cualquier interrupción, mal funcionamiento, interrupción o suspensión de los Servicios prestados por los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet; cortes de electricidad; mal funcionamiento de los sistemas de refrigeración de los equipos informáticos se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos; virus y ciberataques para los que las medidas de seguridad recomendadas por la legislación no permitan su erradicación, las condiciones meteorológicas adversas excepcionales y las catástrofes naturales, las huelgas, así como cualquier cambio en la legislación, reglamentos y recomendaciones impuestas por las autoridades competentes, que tenga como consecuencia una modificación sustancial de las Condiciones Generales.

ARTÍCULO 18 – CESIÓN

AIRSWOP puede ceder este contrato a cualquier empresa de su elección en cualquier momento.

ARTÍCULO 19 – RENUNCIA – VALIDEZ

El hecho de que no se invoque en ningún momento una de las disposiciones de las Condiciones Generales de Venta y Uso no constituirá una renuncia al derecho a invocarla en una fecha posterior.  Si una de las disposiciones de las Condiciones Generales y de GCU es declarada nula en virtud de una ley, reglamento o decisión judicial definitiva, ello no afectará en modo alguno a la validez y cumplimiento de las demás disposiciones contenidas en las Condiciones Generales de Venta, en las Condiciones Generales de Uso y, en su caso, en las Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 20 – LITIGIOS

Antes de iniciar cualquier acción contenciosa, las partes buscarán una solución amistosa y se facilitarán mutuamente toda la información necesaria a tal fin.  De conformidad con las disposiciones del Código de Consumo relativas a la solución amistosa de los litigios, el consumidor puede recurrir gratuitamente a un mediador antes de recurrir a los tribunales, siempre que AIRSWOP y el consumidor estén establecidos en el territorio francés. Puede utilizar Medicys, 73 boulevard de Clichy, 75009 Paris

Tel: 01 49 70 15 93
contact@medicys.fr

https://conso.medicys.fr/

Las presentes Condiciones Generales están sujetas al derecho francés. El idioma de interpretación es el francés. Cualquier litigio entre las partes derivado de la relación contractual o relacionado con el Servicio será competencia del Tribunal de Comercio de VERSAILLES si el Cliente es un profesional o de los tribunales competentes en el territorio francés en las condiciones del derecho común si el Cliente no es un profesional o un consumidor.